Sociedad
CORONAVIRUS

El Hospital de Segovia registra un nuevo fallecido por coronavirus

En las últimas 24 horas el número de positivos ha descendido notablemente respecto al día de ayer, siendo de cuatro frente a los 44 registrados en la pasada jornada

Exterior del Hospital General de Segovia. / Radio Segovia

Segovia

La Junta de Castilla y León ha confirmado 4 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y treinta y ocho brotes activos con 327 casos vinculados.

Castilla y León registra hoy 416 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 65.147; de esa cifra, 58.589 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA).

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 394 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.143.

Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 27, para un acumulado de 11.279, y las nuevas defunciones 18, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.489 decesos.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00