Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Bienal Flamenco

La Bienal sumó 15.000 espectadores y 33.600 visualizaciones vía streaming

El delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz, ha calificado el ciclo como de "rotundo éxito" pese a la crisis sanitaria

De izquierda a derecha, Isabel Ojeda, Antonio Muñoz, Antonio Zoido y Mar Sánchez Estrella

De izquierda a derecha, Isabel Ojeda, Antonio Muñoz, Antonio Zoido y Mar Sánchez Estrella / @laBienal

El Museo de la Cerámica de Triana ha acogido este martes la presentación del balance oficial de la recién concluida XXI Bienal de Flamenco de Sevilla, acto que ha contado con la presencia del delegado municipal de Cultura, Antonio Muñoz; el director del citado evento, Antonio Zoido; la secretaria general de Innovacion Cultural y Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Mar Sánchez Estrella; y la directora general de Cultura del Consistorio hispalense, Isabel Ojeda.

Una Bienal de Flamenco que, en plena crisis sanitaria y con los espacios escénicos a la mitad de su aforo, ha tenido 15.000 espectadores in situ y un total de 33.600 visualizaciones vía streaming. Datos a los que hay que sumar estos otros que ha ofrecido el delegado municipal de Cultura y que le han permitido calificar la cita como de "rotundo éxito".

"Un impacto económico en la prensa nacional e internacional valorado en ocho millones de euros, tres millones de desacargas en las redes sociales, frente a otras ciudades que han sido noticia por la pandemia nosotros lo hemos sido por la normalización... Creo que son cifras y datos que avalan la decisión que se tomó en su día de seguir adelante con la Bienal y que nos permiten calificarla como un rotundo éxito", ha resaltado Muñoz.

Se cierran de este modo casi dos meses de cante, toque y baile, con 52 espectáculos en cartelera, de los cuales 45 se han estrenado durante estos días en la capital hispalense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?