Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno quiere subir el sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
Sanidad

Más de 2.000 firmas en una semana para la construcción de un hospital comarcal en Tarancón

La iniciativa ha partido de un grupo de vecinos del municipio, que pertenecen a la asociación Cuenca Ahora, que han decidido retomar la reivindicación histórica de Tarancón para que se construya un Hospital que dé cobertura a toda la comarca.

CDET

CDET / Google Maps

2085 firmas recogidas en una semana para la construcción de un hospital comarcal en Tarancón.

La iniciativa ha partido de un grupo de vecinos del municipio, que pertenecen a la asociación Cuenca Ahora, que han decidido retomar la reivindicación histórica de Tarancón para que se construya un hospital que dé cobertura a toda la comarca. Incluso a localidades cercanas de otras provincias como Guadalajara , Madrid y Toledo.

Tal y como aseguran desde la plataforma, se ha decidido retomar esta reivindicación a raíz de la pandemia ya que "ahora más que nunca se ha echado de menos un Hospital en Tarancón", dado que “los más de 80 kilómetros que separan la capital de esta comarca se han hecho en estos tiempos de coronavirus más largos y más cuesta arriba que nunca".

Así, tal y como señala uno de los portavoces, Antonio Parra, "mientras en Cuenca se construye un nuevo Hospital, Tarancón, una ciudad industrial y con gran proyección de futuro, sigue sufriendo el centralismo provincial para la atención hospitalaria y diagnóstica".

El portavoz ha anticipado que a pesar de que se pueda justificar la no creación de este centro si nos atenemos a los datos de población de Tarancón, hay que tener en cuenta toda la población del resto de la comarca y otras provincias a las que también se podría atender, además sería un buen aliciente para luchar contra la despoblación.

Desde la plataforma reivindican que la petición de este hospital comarcal no va de colores políticos, sino de una necesidad, por lo que va dirigida tanto al presidente de Castilla-La Mancha, al presidente del PP en Cuenca, al secretario general del PSOE de Cuenca, a los diputados y Senadores nacionales por Cuenca, como al alcalde de Tarancón.

Antonio Parra ha incidido en que cuanto más apoyos se consigan más posibilidades habrá de conseguir este hospital comarcal y ha recordado que todas las personas que quieran sumarse a esta petición pueden dejar su firma en el siguiente enlace: Change.org

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?