Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Domus VI confía en "la mayoría" de sus trabajadores

"Creo que la mayoría de nuestros trabajadores realizan su trabajo de forma responsable, no puedo decir que sea el 100 por cien"

Residencia de Domus VI en Alcoi

Residencia de Domus VI en Alcoi / Cadena SER

Fini Pérez, la directora asistencial de la empresa que gestiona la residencia de Lliria (investigada por supuestos malos tratos a los residentes) y la de Alcoi (donde más de la mitad de los residentes fallecieron en la primera oleada de la pandemia) asegura que confía solo en la mayoría. Que como en todas las profesiones siempre hay quien no hace bien del todo su trabajo.

Y no entiende ni quiere valorar porque una trabajadora difundió las imágenes de supuestos malos tratos en Lliria. Eso sí, afirma que debió haberlo comunicado primero a la dirección. Y no quiere opinar más por respeto a la investigación judicial con la que -asegura- están colaborando desde el primer momento. Tampoco ha querido avanzar nada de la investigación interna realizada por la empresa.

Sobre el caso de la residencia de Alcoi, Pérez ha defendido que siempre se ha actuado bien. Que si murieron más de la mitad de los residentes (73 de 140) fue porque en aquel momento no se sabía apenas nada de la pandemia, "influyó la novedad" -ha dicho- y fue, también es textual, "una desgracia". Que ahora han mejorado mucho su protocolos y que no sabe nada de que la Generalitat quiera retirarle ese centro para revertirlo a lo público.

La SER, sobre el tema de la reversión de Alcoi, se ha puesto en contacto con la Conselleria de Igualdad que recuerda: En varias ocasiones han manifestado a la dirección de Domus VI la intención de revertir la gestión del centro a lo público. La última vez, según las mismas fuentes, a la vicepresidenta y delegada en España de la empresa. Encuentro en el que estaba el alcalde de Alcoi. Su ayuntamiento, de hecho, ha aprobado una moción pidiendo esa reversión.

Domus VI y la segunda oleada

Todo eso en una rueda de prensa que ha iniciado asegurando que en la segunda oleada de la pandemia más del 90% de sus residencias no tiene casos (Domus Vi tiene 23.000 trabajadores en toda España, 142 residencias de mayores y 201 centros de día) y que han mejorado mucho los protocolos de seguridad. De los que tienen casos, el 6% tiene menos de 10, el 1,1 %  entre 10 y 15; y el 1,7 % tiene más de 15 casos activos.

De los centros con casos, en cinco ha habido fallecimientos, pero ha subrayado Pérez, en todos los casos usuarios con patologías previas y muy deteriorados. Fini Pérez, afirma que la clave está en la prevención. Que los protocolos aplicados persiguen minimizar las situaciones de riesgo y ha explicado que han adquirido 75.000 test diagnósticos para distribuirlos entre los centros para poder hacer un cribaje masivo en el caso de que se produzca un positivo en algún centro.

Fini Pérez ha presumido de buena coordinación con las administraciones públicas."Nos están ayudando y nosotros estamos también favoreciendo que el virus tenga menos incidencia en todas las comunidades autónomas".

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?