Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pobresa Zero lanza el test PZR contra el virus de la indiferencia ante la desigualdad

Hablamos en la Ventana Comunitat Valenciana  de pobreza. La situación de emergencia sanitaria no afecta a todos por igual. Afecta especialmente a territorios y personas con menos recursos, lo que ha generado una crisis social. Y vuelve la campaña Pobreza Zero. Esta vez, una campaña que pretende aprovechar la crisis social del coronavirus  para reconstruir el mundo desde los derechos humanos.

Maite Puertes, portavoz de la campaña Pobreza Zero, ha explicado que este año la campaña "cuenta  con un test que detecta en este caso el virus de la indiferencia" porque entre otras muchas cosas algo contra lo que hay que luchar es "la indiferencia de la sociedad ante esta pobreza que se acrecenta"

El test pretende justamente hacernos testar "hasta donde somos conscientes de la situación" Según el Banco Mundial, más de 1.800 millones de personas (el 24% de la población mundial) viven en situación de pobreza, y de ellas casi 700 sobreviven en pobreza extrema, con menos de 1,6 euros al día. Después de una reducción continuada en las últimas dos décadas, la COVID, el cambio climático y los conflictos harán que la pobreza extrema crezca en 2020, sumando entre 88 y 115 millones de personas más.

A pesar de ser un país rico, la ONU considera que España vive en la pobreza generalizada. Por ejemplo, más del 55% de la población ha tenido dificultades para llegar a final de mes.

Escucha la entrevista en la Ventana Comunitat Valenciana 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?