Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Junta rectifica y permitirá practicar deporte sin mascarilla en competiciones en instalaciones cerradas

El jugador del Abanca Ademar Gonzalo Pérez (i) lanza ante la defensa del Sinfín Liberbank durante el partido de la octava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado hoy en el palacio municipal de deportes de León. Los jugadores de ambos equipos tuvieron que disputar el encuentro provistos de mascarilla debido a las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Castilla y León para frena la expansión de la pandemia de la cpvid-19.

El jugador del Abanca Ademar Gonzalo Pérez (i) lanza ante la defensa del Sinfín Liberbank durante el partido de la octava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado hoy en el palacio municipal de deportes de León. Los jugadores de ambos equipos tuvieron que disputar el encuentro provistos de mascarilla debido a las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Castilla y León para frena la expansión de la pandemia de la cpvid-19. / J.Casares (EFE)

La Junta rectifica y permitirá la práctica del deporte sin mascarilla en entrenamientos y competiciones de carácter nacional e internacional en instalaciones cerradas. Así lo ha trasladado en un comunicado a pesar de que horas antes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tenía orta postura. "Nuestros expertos consideraban que las mascarillas debían usarse en el deporte y el coronavirus no entiende de ligas ni si es un deporte o no, se puede contagiar en cualquier lugar.

Con esta rectificación se evitará lo ocurrido este pasado fin de semana entre el Ademar de León y el Sinfin de Santander.

Por Ser Deportivos, con José Ignacio Tornadijo, pasaba Javier Bello, preparador fisico de la Selección Española de Baloncesto que recordaba que a estos jugadores se les hacen test antes de acudir a jugar.

Eso sí, como señala la Junta en su comunicado: "Por el momento, el uso de mascarilla para otros niveles deportivos, y para la actividad física y deportiva no federada u oficial, en espacios e instalaciones cerradas, continúa siendo de obligado cumplimiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?