Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gripe

50.000 citas para vacunarse

Arranca la vacunación de la gripe en el área sanitaria marcada por el COVID 19 con más concienciación que otros años

O con la vacuna puesta o con su cita ya en mano salían en la mañana de este martes los usuarios del centro de salud de Rosalía de Castro en el primer día de vacunación para lapoblación en general.

No hay prisa, la gripe aún no ha llegado, pero hay que ser previsores porque este año convivirá con el COVID 19 por eso los grupos de riesgo están llamados con más fuerza si cabe a pasar por enfermería para al menos evitar las complicaciones graves que se derivan de la gripe, una enfermedad de la que morían 23 personas el año pasado y por la que 316 necesitaban hospitalización, recuerda Elena Lorenzo, directora de Procesos sin ingresos y urgencias.

El mensaje de prevención parece que este año sí h a calado y hay citadas ya 50.000 personas sólo en el área sanitaria de Vigo con lo que la conselleria espera poder llegar al objetivo que es lograr el 75 por ciento de la vacunación entre los mayores y superar el 60 por ciento entre las embarazadas. Este año además se incluyen las mujeres en puerperio, en los seis meses posteriores a haber dado a luz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?