Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tomiño

Tomiño entra en alerta roja por Covid-19

Tiene 22 casos activos y las autoridades recomiendan evitar las reuniones sociales

Casa do Concello de Tomiño en la Praza do Seixo.

Casa do Concello de Tomiño en la Praza do Seixo. / Google Maps

22 casos activos de Covid-19 tiene en estos momentos el concello de Tomiño, lo que le ha llevado a entrar en el máximo nivel de alerta por su evolución en los últimos siete días. La noticia positiva es que desde el Sergas se ha hecho un amplio cribado durante este puente, por lo consideran que tienen controlados a los positivos por coronavirus y a los posibles infectados en cuarentena. La alcaldesa Sandra González pide a sus vecinos ser más prudentes y evitar al máximo posible las reuniones sociales, al menos durante diez días.

Por el momento se desconoce el origen de estos casos y pierde fuerza la hipótesis de que proceda de los siete alumnos del instituto Antón Alonso Ríos que dieron positivo por Covid-19 por una reunión fuera de las instalaciones del centro. La razón es que las pruebas PCR realizadas a sus compañeros de clase, profesores y personal del instituto, han dado todas negativas. De forma preventiva, se ha cerrado durante una semana el aula donde reciben clase los positivos. Desde la dirección del IES Antón Alonso Ríos aseguran que este resultado demuestra que son un lugar seguro donde se cumple el protocolo sanitario anticovid.

Precisamente, el servicio de epidemiología del Sergas ha felicitado al centro escolar por su labor, ya que fue el primero en dar la voz de alarma. Por el momento, la gerencia del área sanitaria de Vigo, según la regidora tomiñesa, no tiene previsto aumentar las restricciones en el municipio y solo se plantea limitar las visitas a dos residencias de mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?