Sociedad
Tomiño

Tomiño entra en alerta roja por Covid-19

Tiene 22 casos activos y las autoridades recomiendan evitar las reuniones sociales

Casa do Concello de Tomiño en la Praza do Seixo. / Google Maps

Tomiño

22 casos activos de Covid-19 tiene en estos momentos el concello de Tomiño, lo que le ha llevado a entrar en el máximo nivel de alerta por su evolución en los últimos siete días. La noticia positiva es que desde el Sergas se ha hecho un amplio cribado durante este puente, por lo consideran que tienen controlados a los positivos por coronavirus y a los posibles infectados en cuarentena. La alcaldesa Sandra González pide a sus vecinos ser más prudentes y evitar al máximo posible las reuniones sociales, al menos durante diez días.

Sandra González, alcaldesa de Tomiño, sobre los casos activos de Covid-19

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602591431_107560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por el momento se desconoce el origen de estos casos y pierde fuerza la hipótesis de que proceda de los siete alumnos del instituto Antón Alonso Ríos que dieron positivo por Covid-19 por una reunión fuera de las instalaciones del centro. La razón es que las pruebas PCR realizadas a sus compañeros de clase, profesores y personal del instituto, han dado todas negativas. De forma preventiva, se ha cerrado durante una semana el aula donde reciben clase los positivos. Desde la dirección del IES Antón Alonso Ríos aseguran que este resultado demuestra que son un lugar seguro donde se cumple el protocolo sanitario anticovid.

Cruz Garrido, directora IES Antón Alonso Ríos, sobre los casos activos de Covid-19 en Tomiño

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602591617_128302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente, el servicio de epidemiología del Sergas ha felicitado al centro escolar por su labor, ya que fue el primero en dar la voz de alarma. Por el momento, la gerencia del área sanitaria de Vigo, según la regidora tomiñesa, no tiene previsto aumentar las restricciones en el municipio y solo se plantea limitar las visitas a dos residencias de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00