Sociedad
Coronavirus Covid-19

Carta a la Xunta para reclamar los datos de COVID-19 en Vigo

Caballero reforzará la vigilancia de la policía

Carta a la Xunta para reclamar los datos de COVID-19 en Vigo

Carta a la Xunta para reclamar los datos de COVID-19 en Vigo

Vigo

Vigo ha entrado en las últimas horas en alerta naranja por el aumento de casos de Covid 19. Ante esta situación el alcalde de Vigo pide extremar las precauciones y a la Xunta, datos concretos.

Abel Caballero enviará una carta al presidente de la Xunta de Galicia para volver a reclamarle datos numéricos, asegura que los que ofrece el Sergas "tienen un cien por cien de error y que no valen para nada". Por eso exige datos, todos los días, para poder tomar decisiones al respecto y asegura, salvar vidas

Por su parte el Concello reforzará la presencia de la policía local en la calle, que recuerda ya está haciendo una vigilancia intensa sobre la ciudad y que constata un mejor comportamiento colectivo, con menos fiestas particulares y casi ausencia de botellones, pero su trabajo será todavía mayor, si cabe.

Recuerda a los ciudadanos que los datos están para tomar decisiones y no para tener metidos en un cajón. Y hace un llamamiento a los vigueses, más que nunca que se cumplan las 3 premisas...distancia social, mascarilla e higiene de manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00