Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Aragón: 7 días de octubre por encima de los 400 casos

En 7 de los 11 días analizados se ha superado la barrera de los 400 positivos. El viernes 9 de octubre incluso se rondaron los 600 casos

Datos de incidencia de la COVID 19 en Aragón.

Datos de incidencia de la COVID 19 en Aragón. / Gobierno de Aragón

Octubre ha arrancado con un incremento considerable de los contagios en nuestra comunidad. Y es que en los últimos 11 días se ha superado la barrera de los 400 positivos, el viernes 9 de octubre incluso se rondaron los 600 casos.

Fueron exactamente 590, en una jornada en la que subieron también las pruebas PCR practicadas alcazando las 4.120 frente a la media de 3000 que se estaban realizando. Más alla de este dato, media ronda los 400 casos, sólo el 5 de octubre se logró bajar hatsa los 287 positivos.

El otro aspecto que preocupa es la incidendia en las UCIS que también sube. Hay que retroceder hasta el 2 de octubre para que la ocupación hospitalaria baje de los 60 camas.

Desde esa fecha, la cifra ha sido ascendente, tanto en UCI como en planta. El último dato es del 11 de octubre, con la incidencia más alta, 70 personas ingresadas en UCI y 361 en planta

La tasa de positividad supera el 10%

Los 3 primeros días de octubre rondaba este porcentaje, pero desde entonces no ha parado de subir. La cifra más alta se alcanzó el 10 de octubre con el 16,10% de positividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?