Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Teruel, Cella y Épila retroceden a la fase 2, Ejea recupera la normalidad

Las localidades turolenses han triplicado la incidencia acumulada en la última semana, en el caso de Épila la cifra se ha doblado.Salud Pública mantiene en fase 2 a Huesca y La Almunia.

Francisco Javier Falo comparece ante los medios de comunicación

Francisco Javier Falo comparece ante los medios de comunicación / GOBIERNO DE ARAGON

En Teruel la incidencia acumulada de la última semana es de 501 casos por cada 100.000 y Cella, localidad muy próxima a la capital, ha pasado en la última semana de 494 casos a 1.508. Salud Pública toma esta decisión porque no se trata de brotes sino de trasmisión comunitaria que el director general Francisco Javier Falo achaca a las reuniones sociales y familiares. Tampoco se descarta la conexión entre ambas ciudades debido a su proximidad.

En el caso de Épila son 492 casos por cada 100.000 en la última semana y además es determinante su proximidad con La Almunia donde de momento, señalaba Falo, no se ha conseguido que descienda la incidencia.

La dificultad de confinar

Ejea por su parte vuelve a la normalidad, su confinamiento perimetral ha dado resultados según Falo, que no esconde que tomarían esta medida en más situaciones sino fuera por las últimas decisiones judiciales que han tumbado esta opción. Ejea se encuentra con menos de la mitad de incidencia que Aragón.

Falo también se ha pronunciado sobre las palabras del ministro de Sanidad achacando el incremento de casos a las no fiestas del Pilar. Según el director general, "es prematuro" hacer esta valoración porque, "a nosotros nos parece que los efectos de cualquier medida social, hay que darles tiempo".

Situación actual

Aunque estos días tanto la consejera de Sanidad como el propio Falo hablaban de estabilidad en la incidencia de la segunda ola, hoy se incluía alguna precisión. Según las palabras del director general, "esa situación de estabilidad empieza a tener algún tinte ascendente". Falo no se descarta que pueda producirse algún nuevo pico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?