Sociedad

Más de 80 familias han recurrido a Cáritas por primera vez

Es una de las caras más oscuras de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el representante de Cáritas, Jesús Guzmán, durante la firma del convenio de colaboración / Marta Alberca

En Alcázar de San Juan nos acercamos a uno de los efectos más negativos del coronavirus. Más de 80 nuevas familias han pedido ayuda en Cáritas desde que empezó la pandemia.

Unos datos sin precedentes, y es que son ya más de 220 las familias que en total han tenido que pedir ayuda a esta organización hasta el mes de septiembre. Es la cara más amarga de los efectos del coronavirus, que esta provocando que personas que nunca habían tenido necesidades, ahora si las tienen, tal y cómo explicaba Jesús Guzmán de Cáritas.

Este balance se ha presentado esta mañana durante la firma del convenio con el que cada año colabora el Ayuntamiento alcazareño, y cuyo presupuesto asciende a más de 30.000 euros. Una cantidad, que tal y como señalaba la alcaldesa, Rosa Melchor, es "un granito de arena", pero es la forma que tiene de colaborar el consistorio.

Este presupuesto sirve para dar cobertura a dos aspectos, por un lado el de las personas sin hogar y por otro el de las famlias en situación vulnerable.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00