Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

UCLM

La Diputación de Cuenca y la UCLM promueven la investigación con becas anuales

Los alumnos de grado de la Universidad de Castilla-La Mancha reciben hasta 5.000 euros para financiar sus investigaciones

La Diputación de Cuenca beca a diez alumnos de la UCLM para la investigación en sus doctorados.

La Diputación de Cuenca beca a diez alumnos de la UCLM para la investigación en sus doctorados. / UCLM

“La formación doctoral constituye un elemento estratégico para la consolidación de los jóvenes investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha”, explica la vicerrectora de Investigación, Amaya Zalacaín. La Diputación Provincial de Cuenca convoca cada año diez becas para alumnos de grado de la universidad regional que desarrollen su actividad en al campus conquense. La convocatoria está dotada de un presupuesto de 50.000 euros y se becan diez programas formativos en las áreas de Ciencias de Salud, Experimentales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arte y Humanidades.

La convocatoria está dotada de un presupuesto de 50.000 euros. / UCLM

“El primer requisito es que sean alumnos de doctorado, que no hayan estado más de tres años dentro de la tutela académica y se barema tanto a sus directores de tesis como al propio solicitante de los que se tiene en cuenta su currículo y su expediente académico”, explica la vicerrectora. “Dentro de la baremación hay un tanto por ciento destinado al interés de ese proyecto formativo. Recibimos todas las solicitudes y, tras subdividirlos en cada rama, hacemos una distribución equitativa para, que donde más solicitudes hayamos tenido, podamos financiar una mayor cantidad de proyectos. A los seleccionados se les conceden 5.000 euros que tiene que gastarse en seis meses”.

Una de las alumnas becadas es Bárbara López Sotos, estudiante de Humanidades, que desarrolla la investigación La arquitectura religiosa tardogótica en la diócesis de Cuenca. Lo hemos explicado en el espacio SER Universitarios que emitimos los martes en Hoy por Hoy Cuenca.

'SER Universitarios' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?