Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Casco Antiguo Cuenca

El puente del 12 de octubre se ha saldado con un centenar de multas en Cuenca

El Ayuntamiento baraja mantener el servicio de lanzaderas en los puentes festivos para evitar aglomeraciones de tráfico como las vividas este fin de semana

Los cortes puntuales se han producido en el Puente de la Trinidad y la Puerta de Valencia

Los cortes puntuales se han producido en el Puente de la Trinidad y la Puerta de Valencia / Cadena SER

El puente del 12 de octubre deja un saldo de un centenar de multas en Cuenca, debido a la fuerte intensidad del tráfico sobre todo en el Casco Antiguo. El Ayuntamiento está barajando retomar el servicio de lanzaderas durante los puentes festivos, o también instalar señales digitales que informen del nivel de ocupación de los aparcamientos públicos en la zona alta.

Así lo avanzado el alcalde, Darío Dolz, que reconoce que este fin de semana se han producido grandes aglomeraciones de tráfico en el Casco Antiguo, pero que la Policía Local y los agentes de movilidad han respondido de forma inmediata. Ha indicado que se han realizado cortes puntuales de tráfico en los accesos a la zona alta tanto el sábado como el lunes. Como aspecto negativo, ha sido necesario atender hasta siete choques entre vehículos y poner un centenar de sanciones, incluida una de un establecimiento hostelero por infringir las restricciones sanitarias por la pandemia.

En este sentido, el regidor ha reconocido el buen resultado que dieron las lanzaderas al Casco Antiguo durante la época estival, y estudian recuperarlas de cara por ejemplo al puente de la Constitución, a principios de diciembre.

El alcalde también ha indicado que la situación sanitaria hacía difícil prever una llegada de turistas tan masiva a la ciudad durante este puente, pero también ha recordado que somos una ciudad patrimonio y esto conlleva un atractivo turístico.

 PP

Por el contrario, desde el Grupo Popular han hablado de falta de previsión por parte del equipo de gobierno la situación vivida en el Casco Antiguo durante el puente. Su portavoz, José Ángel Gómez, aboga por recuperar el sistema de control mediante cámaras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?