Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Atención primaria

Sindicatos reclaman más personal para la atención primaria de Cuenca

Repetirán la movilización ante el Virgen de la Luz el próximo día 20, y esperan el respaldo de los profesionales sanitarios

Los cuatro sindicatos se han concentrado ante el Centro de Salud de San Fernando

Los cuatro sindicatos se han concentrado ante el Centro de Salud de San Fernando / Cadena SER

La Atención Primaria está atravesando una situación precaria y la pandemia ha puesto de relieve sus carencias, sobre todo en materia de personal.

Así lo han indicado los sindicatos SAE, Comisiones Obreras, UGT y CSIF, que este martes han convocado concentraciones en todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha para exigir medios para la sanidad pública.

En Cuenca ha sido el centro de Salud de San Fernando donde se han concentrado para reclamar más medios en estos servicios, que según han recordado sufre muchas carencias y está en una situación caótica.

Las movilizaciones se repetirán el próximo martes, día 20, a las puertas del Hospital Virgen de la Luz, donde esperan tener el respaldo de los profesionales sanitarios.

PP

También desde el Partido Popular han criticado que el gobierno de Castilla-La Mancha no haya reforzado los centros de salud y esté ignorando a la Atención Primaria. Así lo ha denunciado la “número dos” del PP regional, Carolina Agudo, que durante una visita a la capital conquense ha criticado las altas cifras de lista de espera para acudir al médico de cabecera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?