Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Aparcamientos

Protesta vecinal contra la pérdida de aparcamientos en Pumarín

Foro pide la paralización de las obras en la confluencia de las calles Aragón y Bélgica

Vecinos de la zona afectada se concentran para reclamar la paralización de las obras. / Ser Gijón

Gijón

Protesta vecinal en Pumarín contra la pérdida de treinta plazas de aparcamiento. Se oponen a las obras, en marcha desde este lunes, para transformar la plazoleta situada en la confluencia de las calles Aragón y Bélgica en una zona verde. "Ya tenemos jardines de sobra", indican los afectados.

Los concejales de Foro Asturias se han sumado a la movilización convocada en este punto. Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, acusa al equipo de gobierno de escudarse "en la accesibilidad para eliminar estacionamientos en una zona sin apenas alternativas de transporte público". Pide empezar de cero. 

Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro Asturias, pide la paralización de la obra de Pumarín y que el equipo de gobierno dialogue con los vecinos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602587369588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento se afirma que se trata de una obra que surge de un proceso de participación ciudadana. En concreto, forma parte del 'Plan de Barrios 2019-2023' después de que fuera solicitada por la Asociación Severo Ochoa el año pasado. "Foro mentía cuando gobernaba y sigue mintiendo en la oposición, buscando desesperadamente un liderazgo que la ciudadanía le arrebató en las pasadas elecciones municipales de 2019 a través de la confrontación y la tergiversación más burda", añade el equipo de gobierno. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00