Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Aparcamientos

Protesta vecinal contra la pérdida de aparcamientos en Pumarín

Foro pide la paralización de las obras en la confluencia de las calles Aragón y Bélgica

Vecinos de la zona afectada se concentran para reclamar la paralización de las obras.

Vecinos de la zona afectada se concentran para reclamar la paralización de las obras. / Ser Gijón

Protesta vecinal en Pumarín contra la pérdida de treinta plazas de aparcamiento. Se oponen a las obras, en marcha desde este lunes, para transformar la plazoleta situada en la confluencia de las calles Aragón y Bélgica en una zona verde. "Ya tenemos jardines de sobra", indican los afectados.

Los concejales de Foro Asturias se han sumado a la movilización convocada en este punto. Su portavoz, Jesús Martínez Salvador, acusa al equipo de gobierno de escudarse "en la accesibilidad para eliminar estacionamientos en una zona sin apenas alternativas de transporte público". Pide empezar de cero. 

Desde el Ayuntamiento se afirma que se trata de una obra que surge de un proceso de participación ciudadana. En concreto, forma parte del 'Plan de Barrios 2019-2023' después de que fuera solicitada por la Asociación Severo Ochoa el año pasado. "Foro mentía cuando gobernaba y sigue mintiendo en la oposición, buscando desesperadamente un liderazgo que la ciudadanía le arrebató en las pasadas elecciones municipales de 2019 a través de la confrontación y la tergiversación más burda", añade el equipo de gobierno. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?