Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias contabiliza 41 aulas y 877 estudiantes aislados en la última semana por positivos de COVID-19

El número de casos ha obligado a cerrar el 0,51% de las unidades en funcionamiento y a confinar al 0,72% del alumnado

Los afectados van desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional.

Los afectados van desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. / Getty Images

Asturias suma desde el pasado martes, 6 de octubre, hasta este lunes, lunes 12 de octubre, 41 aulas, 31 docentes y 877 estudiantes aislados como consecuencia de la aparición de casos positivos de COVID-19 vinculados a centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que se ha confinado el 0,51% de las 7.887 clases que en estos momentos funcionan en la comunidad y al 0,72% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud ha notificado en estos últimos 7 días 100 positivos por coronavirus entre el alumnado y otros 22 entre el profesorado y los monitores de servicios complementarios como el comedor o el transporte escolar.

Cada centro educativo cuenta con un protocolo de actuación adaptado a sus necesidades, que cumple con las recomendaciones de Salud. El manejo de los casos vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con la 'Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19', que está sometida a constante revisión. El circuito de comunicación diseñado otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

En esta última semana, 75 centros educativos han registrado algún tipo de incidencia, de los cuales 19 se ubican en Oviedo, 18 en Gijón y 13 en Avilés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?