Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mejorada del Campo

Jorge Capa: "Ayuso todavía no se ha reunido con Mejorada del Campo"

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Henares para analizar la actualidad del municipio.

Jorge Capa, alcalde de Mejorada, atiende a los micrófonos de SER Henares.

Jorge Capa, alcalde de Mejorada, atiende a los micrófonos de SER Henares. / Ayuntamiento de Mejorada del Campo

Continuamos el viaje por los ayuntamientos de la comarca del Henares. Hoy ha sido el turno de Mejorada del Campo. Sobre la pandemia, Jorge Capa, regidor mejoreño, confía en que la tasa de contagios siga mejorando aunque lamentaba, al igual que los alcaldes de Coslada o de Alcalá, la falta de diálogo y coordinación con la Comunidad de Madrid. Una falta de atención que, en el caso de Mejorada, va más allá de la pandemia. Isabel Díaz Ayuso todavía no se ha reunido con el consistorio.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

En cuanto a la tasa de contagios, Mejorada está por debajo de 400, pero el alcalde entiende que sigue siendo un nivel alto y exige restricciones para frenar los contagios. Capa confirma que el Gobierno regional tampoco ha contestado a la carta que hace más de una semana enviaron los 5 alcaldes que tienen como referencia el Hospital del Henares.

Y aunque hay más asuntos al margen de la pandemia, la relación con la Comunidad de Madrid no es mucho mejor. Por ejemplo, con relación al Plan Regional de Inversiones del que Mejorada no ha recibido, aún, ni un céntimo de los 4 millones de euros que le corresponden. Jorge Capa confirma que lleva meses de conversaciones con Ejecutivo regional, que no deja de darle largas con buenas palabras sobre las inversiones pendientes. 4 millones de euros de un Plan que acaba a finales de 2020 y del que Mejorada tuvo que adelantar 400.000 euros

Capa también ha asegurado en la entrevista que la estabilidad del equipo de gobierno es total, a diferencia de la legislatura anterior, esta vez con la mayoría absoluta que suman PSOE y Podemos, y con mejor relación con los partidos de la oposición. El gobierno de Mejorada trabaja ahora en unos nuevos presupuestos que pretende aprobar, como tarde, en diciembre, para impulsar nuevas inversiones en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?