Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Inmigración irregular

CC acusa a la presidenta del Cabildo de Lanzarote de servilismo ante el "problema migratorio"

Exige a María Dolores Corujo que reclame al Estado soluciones urgentes a pesar del "poco peso que tiene en su partido tanto a nivel de Canarias como del Estado" viendo que el ministro Escrivá "ha ignorado a Lanzarote" en su visita a Canarias

Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote.

Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote. / Cadena SER

La secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, denuncia el desprecio del ministro socialista de Migraciones a las islas de Lanzarote y La Graciosa, y exige a María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo y secretaria general del PSOE lanzaroteño, que tenga la misma valentía que su homólogo en el Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y pida la dimisión de José Luis Escrivá.

Los nacionalistas recuerdan que, tras demorar su visita a las Islas escudándose en una apretada agenda de trabajo e ignorando la preocupante crisis migratoria de los últimos meses, el ministro decidió hacer su aparición la semana pasada en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, olvidándose de Lanzarote y La Graciosa.

Esto demuestra, afirma Machín, “el poco peso que la secretaria general de los socialistas lanzaroteños y presidenta del Cabildo tiene en su partido a nivel de Canarias como del Estado”. La secretaria insular de CC no entiende la actitud obediente y servilista de Mª Dolores Corujo. “Lo he dicho en reiteradas ocasiones, no alza la voz y, ni siquiera en un momento tan crítico con la llegada de cinco pateras y con el ministro en Canarias, ha reaccionado para defendernos”, subraya.

Asimismo, Coalición Canaria resalta que lo único que se puede esperar de esta presidenta es que siga reubicando a los inmigrantes irregulares en naves y en los establecimientos hoteleros, “sin levantar la voz”, para cubrir la dejadez e incompetencia del Gobierno del Estado, cuando es algo, además, que no compete al Cabildo de Lanzarote.

Finalmente, la dirigente nacionalista recalca que, en estos momentos tan complicados, “lo que necesitamos ahora mismo son instituciones con líderes fuertes que generen confianza, que nos indiquen cuál es el plan a seguir”. Un plan que debe pasar por reivindicar el traslado de los inmigrantes de Canarias hacia la Península, el funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE); el refuerzo del FRONTEX, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el uso de la vía diplomática a través de la distintas instituciones para implementar de políticas de desarrollo en los países de origen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?