Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Coronavirus

Sanse ofrece ayudas de 500 euros a los afectados por los ERTE de la pandemia

Se podrán solicitar hasta el próximo 9 de noviembre

Calculadora

Calculadora / Pixabay

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado unas ayudas de 500 euros para los trabajadores que se hayan visto afectados por un ERTE o ERE debido a la pandemia y que estén sufriendo “dificultades económicas”, entre quienes se repartirán un total de 300.000 euros.

Los únicos requisitos es que se hayan visto en esa situación a partir del 11 de marzo de 2020, que no tengan garantizado el importe íntegro del salario que percibían habitualmente y que sean empleados por cuenta ajena.

Estas ayudas, que se pueden presentar hasta el 9 de noviembre, se enmarcan en el plan municipal de contingencia ante la situación generada por la covid-19, denominado ‘Sanse te Ayuda’.

La concejal de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), ha explicado que estas ayudas “son necesarias” en un contexto en el que el “obligado parón económico” ha “perjudicado seriamente” a numerosos colectivos de trabajadores, que se ven afectados por una “enorme incertidumbre”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir “asistiendo a la población más vulnerable y más afectada por esta situación inédita”; a lo que el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha añadido que “en poco tiempo” se conocerán nuevas campañas para “aliviar el sufrimiento de los vecinos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?