Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar rechaza la división norte-sur al aplicar las restricciones

El alcalde llama a los vecinos a cumplir con las normas sanitarias ante el aumento de contagios

Mapa zonal de restricciones

Mapa zonal de restricciones / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ha dejado atrás este atípico puente del Pilar con restricciones a la movilidad por el aumento de contagios de coronavirus.

Recordemos que la zona básica de salud 'Norte' tiene prohibida la entrada y salida salvo causa justificada (ir al trabajo, al médico, a centros educativos o a cuidar de personas mayores y dependientes, entre otros motivos).

Los comercios han visto limitado su aforo al 50% y tendrán que cerrar a las 10 de la noche. Una hora más (hasta las 11 de la noche), pero con el mismo aforo, podrán estar abiertos los bares y restaurantes del municipio.

Los lugares de culto limitan el aforo a un tercio y los velatorios podrán reunir solo a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados.

Restricciones a las que hay que sumar la norma general que limita a 6 personas las reuniones de personas en público y en privado en toda la Comunidad de Madrid.

El alcalde, Jorge García (PP), ha apelado a la responsabilidad de todos los vecinos para conseguir doblegar una curva de contagios que no ha hecho otra cosa que crecer en lo que llevamos de otoño.

Con todo, el Grupo Municipal de Ganemos Colmenar continúa siendo muy crítico con este tipo de decisiones. También con la campaña de cartelería del Ayuntamiento que, según esta formación,"estigmatiza" a unos vecinos respecto a otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?