, 28 de de 2020

Otras localidades

San Martín de la Vega

Detenida la pareja que vivía en el chalé que explotó en San Martín de la Vega

La deflagración ocurrió el domingo por la mañana

El suceso ocurría el domingo por la mañana y la vivienda ha sufrido graves daños como consecuencia de una explosión que no ha causado víctimas. El suceso ha ocurrido sobre las ocho de la mañana en una casa de dos plantas situada en el número 55 de la calle Fernando el Católico.

El suceso ocurría el domingo por la mañana y la vivienda ha sufrido graves daños como consecuencia de una explosión que no ha causado víctimas. El suceso ha ocurrido sobre las ocho de la mañana en una casa de dos plantas situada en el número 55 de la calle Fernando el Católico. / EFE

La Guardia Civil ha detenido por daños a la pareja que vivía en el chalé que el domingo por la mañana explotó en San Martín de la Vega, dejando un herido leve y destrozos en viviendas colindantes.

Los arrestados, Pablo y Katerina, se encuentra desde el sábado en el cuartel de Valdemoro y este miércoles pasan a disposición judicial. El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdemoro, que instruye el caso, les ha acusado de daños, pero la investigación sigue abierta.

De momento, siete familias vecinas al chalé semiderruido han tenido que ser realojadas en hostales del municipio o con familiares. No volverán hasta que las grúas terminen de derribar el adosado afectado y los técnicos examinen el estado de sus viviendas.

Según Europa Press, los vecinos denuncian que los agentes desalojaron de la casa 150 garrafas o bidones de acetona, "un producto químico usado para elaborar cocaína, por lo que algunos creen que se trate de un accidente relacionado con la cocina de esta droga", según la agencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?