Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
DUATLÓN

Alfonso y Jaime Izquierdo, campeón y subcampeón de Castilla y León de Duatlón Cross

Los sorianos coparon los primeros puestos del podio en la cita de Esteras de Lubia-Almenar de Soria

Podio del Regional de Duatlón Cross, con los hermanos Izquierdo en lo más alto del podio.

Podio del Regional de Duatlón Cross, con los hermanos Izquierdo en lo más alto del podio. / Cadena SER

El soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano) (1.14:32) y la benaventana Pepa García (E-Triatlón Valladolid) (1.36:15) son los nuevos campeones de Castilla y León de duatlón cross. Ambos vencieron en el regreso de las competiciones oficiales de triatlón a la Comunidad. La localidad soriana de Esteras de Lubia acogía una cita que solo pudo albergar deportistas federados en Castilla y León, que se celebró en salidas contrarreloj y que contó con una participación reducida próxima a los 40 deportistas. Se trata del primer cetro regional de la categoría para Pepa García, mientras que Alfonso Izquierdo suma su segundo título tras el obtenido en 2018 en la localidad burgalesa de Fuentemolinos, con su hermano Jaime en el segundo cajón del podio.

Después de siete meses de espera, el deporte de triatlón tuvo la oportunidad de demostrar en Castilla y León la eficacia del protocolo de seguridad para la prevención del COVID-19 que ya se había desplegado con éxito en localidades como Pontevedra, Bilbao o Bañolas. A la ya de por sí reducción de riesgos que conlleva la práctica deportiva al aire libre, la prueba contó con medición de temperatura de los participantes, mascarilla hasta el momento antes de la salida y otra al cruzar la línea de meta, mayor distanciamiento entre bicicletas en la transición y una mínima interacción entre los deportistas debido a las salidas individuales contrarreloj, entre otra serie de medidas.

Se trataba, por tanto, de un formato competitivo totalmente inédito en el Duatlón Cross de Esteras de Lubia-Almenar de Soria, que alcanzaba en esta ocasión su octava edición, siendo sede de este campeonato por segunda vez, como ya ocurriera en 2014. Otra de las novedades fue la celebración de la prueba en la localidad de Esteras de Lubia, en lugar de Almenar de Soria, con la consiguiente modificación de los circuitos, más duros y exigentes, especialmente interesantes para los amantes de la especialidad, con 5,6 kilómetros de carrera a pie, 19 kilómetros en bicicleta de montaña y 2,8 kilómetros finales a pie.

En la lucha contra el cronómetro, el soriano Alfonso Izquierdo demostró su calidad marcando las diferencias en línea de meta con respecto a su hermano y compañero de equipo Jaime, subcampeón regional, que se quedaría a 50 segundos de la victoria. A casi tres minutos de distancia finalizaría la prueba el segoviano Israel Tapias, que, con cuatro victorias en el campeonato, sigue demostrando su potencial en la modalidad. No obstante, Tapias se impondría por escasos segundos al burgalés Rubén Ceballos en la lucha por el podio.

En la cita femenina hubo más emoción, dado que no hubo un liderazgo claramente definido en los tiempos parciales hasta la última carrera a pie, donde se impuso Pepa García a la joven triatleta internacional Esther Gómez. Tras la captura definitiva de tiempos, García aventajó en 40 segundos a Gómez, merced a un gran final de competición a pie, en la que García supo combatir contra el potente viento que reinó durante toda la jornada. Cerraría el podio femenino Marta Martín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?