Sociedad

El coronavirus, a sus anchas por Talavera

Sanidad prorroga las medidas especiales por otros 14 días

Flora Bellón / Cadena SER / Archivo

Talavera de la Reina

El virus campa a sus anchas por Talavera y la situación ha propiciado que se adopten nuevas medidas mucho más restrictivas en la ciudad. Los temores que había desde el Ayuntamiento para este puente del Pilar se han cumplido, así lo evidencian las 25 denuncias de este viernes y las 53 del sábado.

La portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón ha sido contundente y reitera que las cosas no van por buen camino, debido a la falta de concienciación ciudadana. Se bebe en la calle, se hacen fiestas a lo grande, ruidos, juergas, incumplimiento de horarios, exceso de veladores y de esta forma el panorama resulta mucho peor cuando proliferan las denuncias por estas causas y por no llevar mascarillas.

Con cierto enfado la edil del ejecutivo de Tita García, anunciaba que por mucho esfuerzo que se haga, de seguir así las cosas el riesgo de seguir avanzando en contagios será enorme.

Bellón ha explicado que virus hay y con ello muertes y contagios graves con lo que avisa a todos que se están poniendo con estas situaciones en riesgo a muchas personas y a sus puestos de trabajo precisamente por eso, por la falta de concienciación.

De igual manera, el jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo, lamentaba que los jóvenes y no tan jóvenes estén actuando de una manera irresponsable con ausencia de sensatez y con ello consecuencias muy negativas en el panorama social talaverano.

Límite de horarios, reducción de aforos, prohibir reuniones y determinadas actividades van a ser actuaciones que se van a poner en marcha de inmediato.

Se prorrogan las medidas especiales

De momento, la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado la prórroga de las medidas especiales en las localidades que conforman la Gerencia Integrada de Talavera de la Reina.

Durante las semanas epidemiológicas 40 y 41, al menos se habrán declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 1.039 casos en la GAI de Talavera de la Reina, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 695,4 casos/100.000 habitantes. Por ello se propone continuar con las medidas ya existentes otros 14 días más, ha informado la Junta en un comunicado.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00