Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ciudad Real será la provincia más afectada si se fusionan Liberbank y Unicaja

La plantilla demanda información sobre la negociación y exige que, si hay solapamientos, haya bajas voluntarias

Sucursal de Liberbank

Sucursal de Liberbank / Eduardo Parra (Europa Press)

La provincia de Ciudad Real va a ser la más afectada por los solapamientos de oficinas ante una posible fusión de Liberbank y Unicaja, que tiene fuerte presencia allí. La plantilla de la entidad, que viene de la extinta CCM, lamenta que la dirección no les haya comunicado estas negociaciones. Exigen garantía de empleo, salidas voluntarias si hay excedentes y que se mantengan las condiciones laborales.

Con una plantilla de apenas 800 trabajadores en la actual red de Liberbank en CLM, el representante de CCOO en esta sección, Rafael García Ledesma, denuncia que "más no pueden recortar" el empleo porque las oficinas ya están infradotadas.

Respecto a las negociaciones con Unicaja, tienen claras sus peticiones En caso de llegar a la fusión, Ciudad Real sería la mas afectada. Aunque los cierre que dejan al mundo rural sin acceso a los servicios bancarios hace tiempo que empezó. Todo esto sin olvidar que la entidad sigue sin abonarles el pago de las cantidades pendientes, ganadas en los tribunales, ante recortes ejecutados desde 2013. El último, este mismo año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?