Economia y negocios

Finaliza la restauración de la torre de la Catedral de Toledo

El Cabildo ha invertido 800.000 euros en esta actuación

La restauración ha durado algo más de un año / Arzobispado de Toledo

Toledo

Ya han finalizado los trabajos de restauración de la torre de la Catedral de Toledo que luce como hace siglos. Este martes, el Arzobispado ha organizado un acto para presentar el resultado aunque toledanos y visitantes han podido apreciar desde hace días cómo ha quedado la torre.

Los trabajos de restauración han consistido en limpiar y reafirmar la piedra, lo que ha permitido descubrir detalles que antes pasaban inadvertidos, como los escudos de piedra blanca sobre fondo oscuro esculpidos en mitad de la torre.

Las obras en agosto de 2019 con el montaje de unos grandes andamios y han durado algo más de un año ya que ha sido la restauración más profunda realizada hasta la fecha en la torre. Además, la pandemia frenó esta actuación y también se llevó al arquitecto del proyecto, Jaime Castañón.

En estas labores han trabajado casi un centenar de operarios de distintos oficios, como canteros, herreros o conservadores. En total, el Cabildo de la Catedral ha invertido 800.000 euros en esta actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00