Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Finaliza la restauración de la torre de la Catedral de Toledo

El Cabildo ha invertido 800.000 euros en esta actuación

La restauración ha durado algo más de un año

La restauración ha durado algo más de un año / Arzobispado de Toledo

Ya han finalizado los trabajos de restauración de la torre de la Catedral de Toledo que luce como hace siglos. Este martes, el Arzobispado ha organizado un acto para presentar el resultado aunque toledanos y visitantes han podido apreciar desde hace días cómo ha quedado la torre.

Los trabajos de restauración han consistido en limpiar y reafirmar la piedra, lo que ha permitido descubrir detalles que antes pasaban inadvertidos, como los escudos de piedra blanca sobre fondo oscuro esculpidos en mitad de la torre.

Las obras en agosto de 2019 con el montaje de unos grandes andamios y han durado algo más de un año ya que ha sido la restauración más profunda realizada hasta la fecha en la torre. Además, la pandemia frenó esta actuación y también se llevó al arquitecto del proyecto, Jaime Castañón.

En estas labores han trabajado casi un centenar de operarios de distintos oficios, como canteros, herreros o conservadores. En total, el Cabildo de la Catedral ha invertido 800.000 euros en esta actuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?