Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Consuegra completa su aforo turístico en el puente del Pilar

La localidad toledana ha vivido unos días "como los de otros años" por la gran afluencia de visitantes que ha tenido con motivo de la Fiesta nacional de España y pese a las restricciones en la Comunidad de Madrid

Ayuntamiento Consuegra

Ayuntamiento Consuegra / AY CONSUEGRA (EUROPA PRESS)

Consuegra ha sido este puente del Pilar uno de los ejemplos positivos en cuanto a ocupación turística. La portavoz de la Asociación 'Turismo Consuegra', M.Ángeles Valle, ha asegurado en la SER que "hemos vivido unos días casi como los de antes" en referencia a que teniendo en cuenta los aforos restringidos actuales el aforo de recursos turísticos monumentales, alojamientos u hostelería han estado al 100% de su capacidad.

Pese a las restricciones en la Comunidad de Madrid que se encuentra a menos de una hora del municipio toledano las visitas estos días han sido numerosas procedentes de otras comunidades autónomas como la valenciana, Aragón, Murcia o la propia Castilla-La Mancha.

Es cierto que desde el mes de marzo la cantidad de turistas ha bajado considerablemente aunque reconocen que sigue llegando muchos visitantes debido a su excelente situación geográfica y a las iniciativas llevadas a cabo que no se ciñen al "turismo de fotografía y marcharse".

Los molinos y su castillo siguen siendo un importante reclamo al que se añaden visitas a industrias típicas como las relacionadas con el queso o los dulces. La fiesta de la Rosa del Azafrán será la próxima actividad que pese a no desarrollarse como años anteriores tendrá diferentes posibilidades como las visitas a los azafranales para ver en primer plano los campos morados de La Mancha.

Escucha la entrevista completa a M.Ángeles Valle este martes en 'Hoy por Hoy Toledo':

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?