Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Detienen en Albacete a dos personas acusadas de comprar móviles y tabletas de alta gama con datos robados

El valor de los tres terminales ronda los 6.000 euros

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre y una mujer como presuntos autores de los delitos de estafa y falsificación de documentos, cuando intentaron apropiarse de dos móviles de alta gama valorados en más de 2.600 euros y una tableta de más de 2.700 euros, haciéndose pasar por ciudadanos belgas.

Los hechos ocurrieron un centro comercial de la capital, después de que los ahora detenidos pagaran estos casis 6.000 euros con un teléfono inteligente, con la tecnología de 'contacless'. Los responsables de este negocio avisaron a la policía que al preguntar a los arrestados desconocían cuál era el patrón para desbloquear el móvil. Al ser indetificados presentaron documentación belga y un carnet de conducir, al parecer falsos.

Esta pareja acababa de adquirir otro terminal y llevaba encima casi 6.000 euros en metálico. Dinero que no pudieron justificar. Durante la investigación, la policía descubrió que los arrestados habían adquirido estos tres móviles de forma fraudulenta. Y usaban para pagar estos terminales los datos bancarios de terceras personas cuya información consiguieron mediante una estafa tras un primer correo en el que pedían a su víctima sus datos bancarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?