Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

La mujer detenida por la muerte de su bebé no le dijo a su familia, ni a sus compañeros que estaba embarazada

La autopsia ha determinado que el niño nació con vida

Imagen de archivo de la cárcel de la Torrecica

Imagen de archivo de la cárcel de la Torrecica / Google Street View

La mujer detenida y en prisión preventiva por el presunto asesinato de su bebé no le dijo ni a su familia, ni a sus compañeros de trabajo que estaba embarazada, según ha podido saber Radio Albacete. La chica, de 28 años, dio a luz el sábado por la tarde en el almacén del establecimiento hostelero en el que trabajaba, en la Avenida de los Toreros, de Albacete capital.

Fue la propia mujer la que tras dar a luz llamó al 112, quien envió una ambulancia que a su vez trasladó a la chica a las urgencias del Hospital General. Según nos ha contado la portavoz de la Policía Nacional, Genoveva Armero, fue la ginecóloga que atendió a la detenida la que dio la voz de alarma a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que la joven negó en todo momento haber dado a luz.

La policía se desplazó hasta el establecimiento hostelero, en el que la joven llevaba trabajando cuatro años, y localizó el cuerpo sin vida del recién nacido en dos bolsas de plástico, dentro de una caja, en el almaceén del local. La portavoz policial ha confirmado que el bebé nació con vida. Y las primeras investigaciones apuntan a que pudo morir asfixiado.

La mujer, de nacionalidad española, ha pasado este martes a disposición judicial. Y el Juzgado de Instrucción 3 de Albacete, el que estaba de guardia este fin de semana, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza. Le imputa de forma provisional el delito de asesinato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?