Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

CIBERTECA

¿El Gobierno podría "intervenir" nuestro WhatsApp?

Desmontamos el bulo con Navaja Negra

¿El Gobierno podría "intervenir" nuestro WhatsApp?

MUTUA MADRILEÑA

El anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones incluye como novedad la inclusión de plataformas de comunicaciones electrónicas "independientes de la numeración" en el Registro de Operadores, es decir, que plataformas de mensajería instantánea como Facebook Messenger o WhatsApp (que no dependen exclusivamente de la red móvil o un número de teléfono para funcionar), empezarían a actuar como operadoras. Esto supondría una nueva seria de obligaciones para este tipo de plataformas, al igual que hasta ahora las han tenido las operadoras de telefonía.

¿Qué supondría esto?

Que en casos concretos, el Gobierno podría acudir a las plataformas de mensajería para que emitiesen una comunicación a las personas que utilizasen estos servicios. Esto es algo que pueden hacer las operadoras y que se contempla en la Directiva 2018/1972 del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se establece el Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas.

Esto no incluye capacitación al Gobierno para "intervenir" nuestro WhatsApp o "acceder a nuestro móvil y enviar mensajes". El contenido de WhatsApp está cifrado, por lo que ni el Gobierno ni un actor externo puede acceder al contenido de tus mensajes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?