Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Seguridad ciudadana

La Policía Nacional investiga los robos en la urbanización de Montesol en Alcoy

Vecinos expresan su preocupación por la inseguridad en esta área después de un incidente con encapuchados el pasado fin de semana

Imagen de la entrada a la urbanización de Montesol, en Alcoy.

Imagen de la entrada a la urbanización de Montesol, en Alcoy. / Google Maps

La Brigada de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha abierto diligencias que abarcan distintas líneas de investigación encaminadas a esclarecer los robos registrados en la urbanización de Montesol, en Alcoy, en los últimos meses.

Una fuente policial cifra en ocho las denuncias cursadas en este 2020 por nueve robos en esta área, situada cerca de la carretera que une Alcoy con Banyeres, de los que la mitad tiene la calificación de tentativa.

Los asaltos denunciados se han centralizado en dos periodos diferentes. El primero englobaría entre enero y mayo. Después hubo una reactivación a partir de agosto, septiembre y octubre, con nuevas denuncias, según indican las fuentes consultadas. Estas recogen los últimos hechos del fin de semana denunciados por los vecinos el lunes 12 de octubre. 

 

Denuncian inseguridad

Residentes de esta urbanización han hecho pública la inseguridad que sienten ante el avance en el número de robos y asaltos, que sufren, principalmente los fines de semana y aseguran que se han presentado unas 40 denuncias en el último año.

Javier Mayor, vecino de la urbanización, explica que el pasado fin de semana el encontronazo cara a cara con unos encapuchados, acrecentó la preocupación de los residentes.

Denuncian inseguridad, asegura que en dos años se ha multiplicado por cinco el número de propietarios que se han instalado alarma y son ya más de medio centenar con este tipo de sistema en marcha. Apelan al Ayuntamiento a incrementar la vigilancia en un área más de la ciudad.

Señalan que el miedo se agrava cuando la reacción de respuesta de los agentes no es todo lo rápida que necesitan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?