Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Infraestructuras ferroviarias

Adif realizará obras de mejora en la línea Alcoy-Xàtiva a partir del 19 de octubre

La ejecución del plan de mejora obliga a cerrar la circulación del tren casi mes y medio por lo que Renfe establece un servicio de traslado de los viajeros en autobús entre la capital de L' Alcoià y La Costera

El tren de la línea Alcoi-Xàtiva circulando por Alfafara. / M. V.

Alcoi

Adif va a realizar obras de mejora en diferentes puntos de la línea Alcoi-Xàtiva -que tiene 63,7 kilómetros- durante casi un mes y medio con una inversión de unos 700.000 euros (IVA excluido).

El administrador ferroviario informa que la actuación comenzará el lunes 19 de octubre y se centrará en la mejora de un túnel entre Xàtiva y El Genovés, también la construcción de un muro de contención de unos 75 m de trinchera entre los puntos kilométricos 5/400 al 5/500 y realizarán una limpieza de cunetas y obras de drenaje a lo largo de la línea.

Adif indica que la previsión es que las obras finalicen el 30 de noviembre. Un periodo en el que el tren dejará de circular entre la capital de L’Alcoià y de la Costera por lo que Renfe ha programado un plan alternativo de transporte.

Plan alternativo de transporte

De acuerdo a la información facilitada por Renfe, los desplazamientos entre Alcoi y Xàtiva se efectuarán por carretera, en autobuses con capacidad para 60 pasajeros con paradas intermedias en Albaida y Ontinyent. También circulará microbuses con 30 plazas que realizarán paradas en todas las poblaciones que tienen estación durante este recorrido. Y entre València y Xàtiva el trayecto se realizará en trenes Cercanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00