Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiestas locales

No habrá celebración de Tosantos en Algeciras

En el centro de la ciudad y de forma espaciada se ubicarán puestos que venderán productos típicos de esta fiesta

El pasado día 2 de octubre ya lo anunciaban tras una reunión en el Ayuntamiento de Algeciras en la que participaron comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja, "este año no habrá celebración de Tosantos". Estaba claro que sería así, las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19 recomiendan distancia y nada de aglomeraciones, todo lo contrario de lo que se produce con esta popular celebración en Algeciras.

Durante el programa de hoy hemos tenido oportunidad de hablar con el concejal de Mercados, Sergio Pelayo, que anunciaba que se van a distribuir una serie de puestos a lo largo del centro de la ciudad que venderán los productos típicos de estas fechas y los establecimientos de hostelería adscritos la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras ofrecerán tapas confeccionadas con productos de esta temporada. "Evitaremos la acumulación de personas en el tránsito por el centro", dice Pelayo.

Por su parte desde el Ingeniero Torroja el presidente de los empresarios, Fernando García, animaba al publico a disfrutar de su mercado, donde se ha notado en estos meses una significativa bajada en el número de usuarios. García se lamentaba de esta circunstancia "parece que donde hay brotes es en el mercado. Nosotros ofrecemos todas las medidas de seguridad y hacemos un llamamiento para que los vecinos sigan acudiendo al motor económico de la ciudad".

El presidente de los empresarios decía que se han suspendido los Tosantos porque somos conscientes de que hay que parar la pandemia, "si no tenemos que montar no se monta, tal y como esto se pone de público es inviable". Aunque Mena recordaba que durante la mañana el mercado estará en condiciones de surtir al público "de los productos típicos de castañas, nueces, carne de membrillo. Habrá de todo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?