Michelin ultima su nuevo Centro Deportivo en Aranda
Inacua, entidad gestora de las instalaciones, ha diseñado un espacio con cabida para una amplía oferta de ocio de la que se podrán beneficiar empleados de la factoría ribereña y el público en general
El centro ofrecerá sus servicios en noviembre y desde la próxima semana se abrirá el plazo de los abonos
Aranda de Duero
Las nuevas instalaciones del Centro Deportivo Michelín en Aranda de Duero abrirán sus puertas el próximo mes de noviembre. Este espacio que pretende impulsar un club social y deportivo abierto a toda la sociedad ribereña, con especiales condiciones para los empleados de la factoría arandina.
El centro va a contar con espacios deportivos como: pistas de tenis, dos pistas de pádel cubiertas, una pista polideportiva, piscina de verano, un centro de fitness y Spa con maquinaria de vanguardia. Además, el proyecto presenta ya una zona de actividades colectivas y ciclo indoor.
Abel López, responsable de relaciones externas Castilla y León de Michelín explica que esta reforma del antiguo ADC Michelín responde al "compromiso con la sociedad ribereña" a través de unos "valores con el deporte como nexo común".
Al mismo tiempo, Carlos Leal, gerente de Inacua, empresa que gestionará el proyecto, ha detallado los tres grandes pilares del mismo. "Esto tiene que ser un club social dirigido a todas las edades y lo haremos a través de tres bloques: el social, fitness y la oferta multidisciplinar", ha apuntado tras "aprovechar algunas de las instalaciones con las que ya contaba el centro, pero que estaban algo obsoletas y creado otros espacios".
A toda esa oferta social y recreativa se unen zonas verdes y una zona de restauración de la cual se encargará Grupo Tudanca con un servico continuo enfocado a reuniones, celebraciones y otro tipo de eventos. "Agradecidos por la confianza de Inacua. Conocemos las instalaciones desde hace muchos años. Era una lástima que estuvieran infrautilizadas y al mismo tiempo sabíamos que podían potenciarse por la capacidad que poseen y por eso nos sumamos al proyecto junto a Inacua y Michelín y para todos los ciudadanos", afirma Javier Yagüe, director de Grupo Tudanca.
La inversión parte de Michelin y Ferrovial y la gestión Inacua, la marca a través de la cual Ferrovial Servicios gestiona instalaciones deportivas, y que cuenta con otros 15 centros por todo el territorio nacional.
A partir de la próxima semana se abrirá el plazo de abonos tanto para trabajadores de la factoría ribereña como otros interesados.