Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Conocer la Ribera paso a paso

Dos grandes rutas vertebran la geografía ribereña: la Senda del Duero y el Camino del Cid

Junto a ellas otro medio centenar de Pequeños Recorridos complentan la oferta

Los indicativos de la Senda del Duero y el Camino del Cid (d).

Los indicativos de la Senda del Duero y el Camino del Cid (d). / Imagen facilitada

La Ruta con la Ruta del Vino Ribera del Duero nos propone el senderismo como otra forma de conocer la zona. Caminatas kilométricas que pueden disfrutarse principalmente a través de dos grandes alternativas de turismo natural, las que conforman la Senda del Duero -GR-14- y el Camino del Cid.

De oeste a este, bajando las aguas del río dorado desde su nacimiento, en los Picos de Urbión, hasta su desembocadura, en Oporto, la Senda del Duero dibuja 750 kilómetros, de los cuales cerca de un centenar cuentan con protagonismo ribereño.

De norte a sur, desde Vivar del Cid hasta Valencia, pasando por cuatro comunidades autónomas y ocho provincias, el Camino del Cid cuenta con protagonismo por tierras de Duero en su primera gran etapa de 285 kilómetros.

Junto a estos dos grandes colosos, un entramado de medio centenar de rutas de Pequeño Recorrido por los municipios de nuestra comarca completan la oferta de senderismo en la Ribera. Caminos, rutas, senderos en los que los espacios naturales, la cultura más íntima de cada municipio, la etnografía, y la tradición más popular son los protagonistas. Sin lugar a dudas, todo un verdadero reconstituyente a pie para el espíritu para todo aquel que se adentre en la Ribera del Duero.

En el audio que acompaña esta información puede reproducirse el reportaje sobre la oferta de senderismo que propone la comarca ribereña junto a la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?