Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Este miércoles juzgan a un hombre acusado de agredir y amenazar a su expareja en Villarrobledo

Lo hará el Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete. La fiscalía pide 2 años y 9 meses de prisión

Palacio de Justicia de Albacete

Palacio de Justicia de Albacete / Google Maps

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, al acusado de perseguir y agredir a su expareja en dos ocasiones y de amenazarla con matarla a ella y a su hija en Villarrobledo. Hechos que el fiscal considera que son constitutivos de dos delitos de maltrato a persona con la que ha estado unida de forma sentimental y un delito de amenazas, por lo que en total le piden 2 años y 9 meses de prisión.

Según el escrito de la fiscalía los hechos sucedieron en días diferentes. El primero que se narra el 20 de agosto de 2016, cuando el acusado, con ánimo de atentar contra la integridad física de la víctima -con quien había mantenido una relación sentimental meses atrás-, corrió tras ella por la vía pública de la localidad para, una vez dentro de un local, abalanzarse sobre ella y pegarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Según el segundo capítulo que se recoge en el escrito, los hechos sucedieron el 8 de abril de 2017, cuando su expareja se encontraba en un local y al verla se abalanzó sobre ella, procediendo a pegarle puñetazos en la cara e insultarla, llegando a amenazarla de muerte.

Como tercer y último hecho, el escrito recoge que en fecha entre agosto de 2016 y el 8 de abril de 2017, el acusado, con ánimo de amedrentar a su expareja, le amenazó diciéndole que iba a matar a su hija.

Penas que se piden para el acusado

Por todo ello, el fiscal pide para cada uno de los delitos de maltrato a persona con la que ha estado unida de forma sentimental, un año de prisión, sumando en total dos años de prisión por este delito. Asimismo, pide la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por 4 años y seis meses.

Asimismo, procede imponer por el delito de amenazas, la pena de 9 meses de prisión, y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un año y medio.

A ello, se pide que el acusado tenga la prohibición de acercarse tanto a su expareja como a su hija menor a una distancia inferior a 300 metros por un periodo de 8 años.

Por último, en concepto de responsabilidad civil, se pide que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 525 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?