Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Ponferrada realizar virtualmente su marcha solidaria para acondicionar una maternidad en Senegal

Es el proyecto que impulsa la ONG La canica azul con un importe de 3.800 euros

Este año, la pandemia no permitirá realizar la marcha de forma tradicional y tendrá su vertiente virtual

Este año, la pandemia no permitirá realizar la marcha de forma tradicional y tendrá su vertiente virtual / Archivo AytoPonferrada

Mejorar la maternidad de un centro de salud en una de las zonas más pobres del Senegal a través de un proyecto de la ONG La Canica Azul. Ese es el objetivo de la recaudación de la Marcha Solidaria que anualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de Ponferrada y que este año se celebrará en formato virtual. En un recorrido de 22 preguntas a través de la web www.marchasolidaria.ponferrada.org , los interesados pueden abonar un preinscripción de 10 euros, ha explicado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, para colaborar con el proyecto además de pasar el rato contestando a cuestiones vinculadas a Ponferrada.

Con 3.800 euros de inversión, el proyecto pretende acondicionar una sala específica para madres y niños además de comprar el equipamiento adecuado para el paritorio en uno de los centros de salud públicos del barrio más pobre de la ciudad de Thiés a 60 kilómetros de Dakar. Con 50.000 habitantes, ese barrio, cuenta el representante de La Canica Azul, Roberto Rodríguez, apenas cuenta con un médico en cada centro de salud pagado por el Estado por lo que los medios y recursos son muy precarios y anticuados.

Desde hoy y hasta el 25 de octubre cualquier interesado puede participar solidariamente en el proyecto de La Canica Azul. El pasado año, la marca dedicó su recaudación a la dotación de un aparato respirador para un hospital en Kilela Balanda en El Congo de la mano de Bierzo Ayuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?