Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Luz verde al convenio urbanístico de los terrenos colindantes a la playa portuense de La Puntilla

El pleno de El Puerto aprueba la modificación del PGOU para calificar una parte del suelo portuario, junto a la desembocadura del río Guadalete, como hotelero

Suelo potuario objeto del convenio urbanístico, junto a la playa de La Puntilla

Suelo potuario objeto del convenio urbanístico, junto a la playa de La Puntilla / Cadena SER

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto aprobó esta tarde una modificación del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) que, en la práctica, da viabilidad legal al acuerdo de cambio de usos de suelos portuarios en el entorno de la playa de la Puntilla, donde está previsto el desarrollo de un complejo hotelero. La aprobación de hoy deja vía libre a la Autoridad Portuaria de la Bahía (APBC) para abrir un concurso público con el que licitar la parcela a las firmas hoteleras. Varias de ellas han venido expresando su interese por esa localización en los últimos meses.

De hecho, la empresa navarra SIAT GESTIÓN S. L. presentó en 2017 una propuesta formal para hacerse con los terrenos. La compañía ofreció 6, 8 millones de euros por el total de la parcela identificada en el plan de ordenación urbana portuense como AA-2, con una extensión de 113.648 metros cuadrados.

El Ayuntamiento, concede el cambio de calificación de los terrenos, que pasan a ser de uso hotelero en el planeamiento urbanístico y, en compensación, la Autoridad Portuaria traspasa al municipio varias parcelas adyacentes con una extensión total de 92.320 m2. Entre los suelos cedidos figuran los de la ciudad deportiva (43.544 m2), un pinar (3.689 m2), y una parcela de 1.102 m2 para la construcción de 5.113m2 de VPO.

Además, se aporta al Ayuntamiento la cantidad de 344.839 euros, en concepto de reforzamiento y ampliación de las redes de infraestructuras generales. Esta cantidad deberá ser abonada por la APBC en el momento de la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación.

La modificación puntual del PGOU resuelve por fin un complejo procedimiento que tuvo su origen hace dos décadas, con la firma del primer protocolo de intenciones entre el Puerto de la Bahía y el ayuntamiento de El Puerto.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo (PP) ha explicado que se trata de "un trámite fundamental para lograr el desarrollo y puesta en valor de la zona, que mejorará definitivamente la imagen de uno de los lugares más emblemáticos de El Puerto, tan cercano al centro de la ciudad, integrándose en el proyecto de un Puerto amable, accesible y sostenible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?