Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Castellón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló cierra la política de ingresos del nuevo presupuesto

Es un plan en el que primará una política de ingresos progresiva con el fin de que los ciudadanos con más capacidad económica paguen más

Tertulia de Radio Castellón del martes 13 de octubre.

Tertulia de Radio Castellón del martes 13 de octubre. / Radio Castellón

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló de la Plana ya ha cerrado la política de ingresos del nuevo presupuesto municipal. Un plan en el que primará una política de ingresos progresiva, con el fin de que los ciudadanos con más capacidad económica paguen más, además el consistorio apostará por las políticas fiscales verdes y por generar deuda para afrontar inversiones.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital de la Plana avanza hacia la aprobación de los presupuestos municipales. PSPV, Compromís y Podem pretenden poner en marcha las nuevas cuentas a partir del 1 de enero de 2021.

El portavoz del grupo socialista, David Donate, ha explicado en la tertulia de Radio Castellón que ya han definido la política de ingresos, que será más progresiva y con políticas fiscales verdes. Donate ha destacado que las personas que tienen más capacidad económica son las que deben hacer frente.

El Partido Popular ha señalado que los presupuestos ya llegaron tarde este año y fueron aprobados el pasado mes de agosto. El portavoz adjunto de los populares, Sergio Toledo, ha explicado que los hechos demuestran que el acuerdo de gobierno solo se ve reflejado por la falta de trabajo y las disputas internas de los grupos.

El portavoz de Podem, Fernando Navarro, ha destacado que serán unos presupuestos expansivos, en un momento en el que la economía está recibiendo un golpe importante. Navarro considera que los consistorios deben endeudarse, porque el Producto Interior Bruto ha caído más de doce puntos y tras muchos años de austeridad, podrán priorizar otro tipo de inversiones.

Cabe recordar, que el pasado mes de agosto, el equipo de Gobierno aprobó un presupuesto de 180 millones de euros. Unas cuentas municipales que comenzaron a ejecutarse en septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?