Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Córdoba: la Junta notifica 499 positivos y 7 fallecimientos en 48 horas

Actualmente, 131 personas permanecen hospitlizadas en la provincia

Toma de muestras para la realización de un test de coronaviurs PCR

Toma de muestras para la realización de un test de coronaviurs PCR / Mufid Majnun (Unsplash)

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Consejería de Salud han solventado en esta jornada de miércoles el problema técnico que impidió conocer los datos de expansión del SARS-CoV-2 por la región ayer. Así, hoy se suman los datos de las últimas 48 horas, que arrojan la notificación al ministerio de Sanidad de 499 casos positivos nuevos detectados entre pruebas PCR y test rápidos de antígenos. 

La cifra más trágica, las 7 muertes que se cobra la pandemia en estos dos días. Ya son 203 en la provincia desde el comienzo de la pandemia. Actualmente, 131 personas permanecen hospitlizadas en la provincia de Córdoba, 20 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y son 1.096 las que han tenido que pasar por un centro hospitalario desde marzo, cuando empezaron a registrarse las cifras.

Preocupa especialmente la situación en las residencias de mayores. En el centro de Santa Eufemia se contabilizan ya 51 positivos en coronavirus. En la Domus Concepción de Puente Genil, donde se ha detectado el brote más reciente, son 25 residentes y 2 trabajadores los casos confirmados. En la Orpea Sierra hay 110 positivos y se registra un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas (16 en total); al igual que en la Orpea Centro (6 en total), donde ya se registran 42 casos confirmados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?