Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

A Coruña no presentará candidato a las elecciones de la Confederación de Empresarios de Galicia

Antonio Fontenla, presidente interino de la entidad, aboga por un candidato de consenso para afrontar una nueva y difícil etapa

Alfonso Alba, Antonio Fontenla y Jorge Somoza

Alfonso Alba, Antonio Fontenla y Jorge Somoza / Confederación de empresarios de La Coruña

A Coruña no presentará candidato a las elecciones a la Confederación de Empresarios de Galicia. Los comicios se celebrarán el 24 de noviembre después de estar tres años descabezada por el enfrentamiento entre las organizaciones, sobre todo de A Coruña y Pontevedra. Ahora unos y otros se plantean poner fin a las divisiones y aparcar personalismos.

Antonio Fontenla, presidente interino de la CEG, considera oportuno que A Coruña se aparte de la convocatoria para avanzar hacia un candidato de consenso.  "Parece que A Coruña quiere acaparar algo, y no queremos. Paso libre", explica.

Entiende Fontenla que es el inicio de una nueva etapa y apela a la unidad y consenso para afrontar una situación económica que se prevé muy complicada por la pandemia, con la destrucción de muchos empleos. La Junta directiva de la CEC dio ayer luz verde a las cuentas de la organización de los dos últimos años. La asamblea general, presencial, del 29 de este mes, deberá refrendarlas.

El presidente de los empresarios coruñeses ha firmado un convenio con el Instituto de Estudios Celulares y Moleculares y Prevemóvil para facilitar a las empresas la realización de pruebas diagnósticas SARS-Cov-2 a sus plantillas, mediante análisis de saliva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?