Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Los centros de ocio infantil lanzan la voz de alarma ante las consecuencias de la pandemia en su actividad

Calculan que entre el 60 y el 70 por ciento de los negocios de este sector cerrarán sus puertas

Los propietarios de centros de ocio infantil lanzan la voz de alarma ante las consecuencias de la pandemia en su actividad. Calculan que entre el 60 y el 70 por ciento de los negocios de este sector cerrarán sus puertas ante la falta de ayudas específicas. En la provincia de A Coruña se encuentran unos 350 de los 700 locales de este tipo que estaban abiertos en Galicia antes de la crisis de la Covid. Señalan que negocios como el centro de Marineda City han tenido que cerrar sus puertas. Ya no hay bolas en este tipo de establecimientos.

Los que mantengan la actividad tendrán que reinventarse

El sector explica que en estos tiempos de paralización ha tenido que seguir abonando alquileres que oscilan entre los mil y los tres mil euros mensuales. Los que mantengan la actividad tendrán que reinventarse. David Fernández Neyra, portavoz de su asociación en Galicia, aboga por "aprovechar las estructuras e infraestructuras del local para extraescolares, servicios de madrugadores". Y añade que "otra de las demandas que hay del público es hacer los cumpleaños individualizados, no hacerlos en grupo".

Explica que se han extremado las medidas de seguridad en estos establecimientos con el uso de mascarilla, la reduccoión de aforo y el cambio delcalzado que se trae de la calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?