Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Bergantiños: "Todo lo que no sea ganar cada domingo será un fracaso para el entorno"

El capitán del Deportivo destaca el gran ambiente del vestuario y pide abstraerse de la presión para mejorar las prestaciones

Bergantiños

Bergantiños / Getty Images

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, analizó este miércoles a su equipo en la semana previa a empezar la competición en Segunda B. Para el jugador de la Sagrada Familia, el equipo constuido por Richard Barral tiene buenos mimbres para lograr el objetivo marcado y único del regreso al fútbol profesional. "Veo al equipo muy ilusionado", asegura. Para Bergantiños, es necesario mantener la calma para superar una temporada que será especialmente complicada, pero ante la que destaca que el vestuario goza de un gran ambiente y "etica de trabajo". Añade el centrocampista que "cuando empiece la competición se verá. Es un reto, super exigente. Todo lo que no sea ganar cada domingo, será un fracaso para el entorno, y nosotros tendremos que estar por encima de todo eso. Será un año duro y exigente para todos"

El regreso del público

Para Alex Bergantiños, el regreso de los aficionados a Riazor es algo para celebrar. Cree el capitán que "los que ya hemos jugado rel año pasado a puerta cerrada se nos ha hecho raro. Que empiece la competición con público nos va a alertar más y nos hará sentirnos más futbolistas; algo más parecido a lo de antes de la panedemia", reflexiona el jugador del Deportivo. "Nos jugamos puntos y creo que va a sumar ese sentimiento de alerta de que ya está la gente con nostoros empujando apra sumar los puntos que importan", explica.

Una renovación celebrada

En el último momento del mercado de fichajes de verano, el Deportivo anunció la continuidad de su capitán para las dos próximas temporadas. Un hecho que el canterano celebró con su familia. "Estoy contento. Miuentras el club me considerase útil yo aquí estaría. Es un año super incierto y complicado. Hay que afrotnarlo y buscar generar el mejro equipo posible y la mayor unión posible. Estoy iñusionado y disfrutando de poder seguir viviendo de mi profesión y de mi club, dónde siempre he querido estar", sentencia.

Su polémica detención

Fue la primera vez que el capitán Bergantiños atendió a los medios de comunicación después de su polémica detención a raíz de la denuncia de la Liga. Un asunto que ya está en manos de la justicia tras la reclamación de explicaciones que presentó el propio Bergantiños por esa detención catalogada como ilegal y en tiempo récord. "Tanto en la policía como en los medios de comunciación dije que estaba muy tranquilo e iría a donde fuera. Si hay gente que quiere ensuciar y no dar explciaciones... el único que parece que tenga que darlas es un jugador del Depor que no ha hecho nada. Estoy muy tranquilo en ese aspecto", finalizó Bergantiños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?