Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ondara

El Ayuntamiento se tiñe de rosa para conmemorar el Día del Cáncer de Mama

El color se debe a que el lazo con el que se identifica este cáncer es de color rosa

Fachada del edificio consistorial.

Fachada del edificio consistorial. / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara cuenta con una nueva iluminación, que se refleja al oscurecer en su fachada para teñirla de rosa.

Esta iluminación se ha instalado para visibilizar y conmemorar la efeméride del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra mundialmente por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos .

Desde la concejalía de Sanidad, dirigida por M.ª Carmen Velázquez, se pretende visibilizar esta enfermedad y por ello se ha impulsado esta iniciativa (el rosa se debe a que el lazo con el que se identifica el cáncer de mama es de color rosa).

Desde este departamento municipal se ha transmitido solidaridad y el apoyo a las personas que padecen cáncer de mama, y se ha aprovechado para recordar que en el Centro Social de Ondara se dispone de la atención personalizada a cargo de una psicóloga y una trabajadora social que atienden a los enfermos de cáncer en diferentes situaciones, con la colaboración de la Junta Local de Ondara de AECC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?