Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Xàbia

M.ª Isabel Ferrer, vencedora del I Circuito de Cross de La Nucía

Mª Isabel Ferrer en el podio de La Nucía.

Mª Isabel Ferrer en el podio de La Nucía. / C.A. Llebeig

La atleta María Isabel Ferrer, del Club Atletismo Llebeig Xàbia, volvió a sentir las sensaciones de subir a lo más alto del podio. Algo que por la situación sanitaria de la COVID-19 no había podido hacer desde hace muchos meses.

Esta atleta, que es una de las más destacadas de la Marina Alta, dejó muestras de su calidad en la prueba del I Circuito de Cross de La Nucía, donde fue la mejor de las mujeres. Su tiempo al cruzar la línea de llegada fue de 24.33; por delante de Rosa Lacarce, que invirtió un tiempo de 28.55. La tercera plaza correspondió a Mari Carmen Lorenzo con una marca de 29.14.

Un total de 128 atletas procedentes de toda la provincia de Alicante y otras limítrofes de Valencia y Murcia, participaron en esta primera de las pruebas de este circuito que cuanta con dos carreras más los días 8 de noviembre (7Km) y el 6 de diciembre (8Km). Todas estas carreras están sujetas a los protocolos marcados por la Generalitat Valenciana, para garantizar un deporte más seguro.

El trazado de esta primera carrera fue de 6 kilómetros por sendas y caminos de los alrededores del estadio Camilo Cano.

La alegría para el Club Atletismo Llebeig Xàbia fue doble ya que además de ver como una de sus componentes subió al podio como mejor mujer, el club se llevó el trofeo al ser el que presentó mayor participación.

Este I Circuito de Cross de La Nucía está organizado por el Club de Atletismo de La Nucía y el Grupo Brotons, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca Cola.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Jaime Cortés, presidente del Club Atletismo La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Este cross de La Nucía cumplió todo el protocolo establecido por Sanidad para pruebas deportivas, para garantizar un “cross seguro”. La salida de los corredores fue por tandas de 20 atletas, separados en el tiempo. Los corredores llevaban la mascarilla en la salida y durante los primeros 100 metros primeros de la prueba, así como tras rebasar la línea de meta.

Antes de entrar al recinto de salida se tomó la temperatura a todos los participantes. El uso de la mascarilla fue obligatorio y el atleta sólo pudo quitársela durante la prueba, una vez transcurridos los primeros 100 metros del cross.

La organización contó con dos enfermeros y un médico durante toda la prueba, así como un 'Delegado COVID', para supervisar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos para las pruebas deportivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?