Sociedad
Turismo

Cristina Sellés: "Estamos contentos"

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta realiza balance del puente

Imagen de archivo de la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

“Estamos contentos”. Así resume la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Cristina Sellés el balance de este largo puente del 9 y del 12 de octubre.

Aehtma ha realizado, para Radio Dénia Cadena SER, una valoración turística de estos cuatro días festivos.

Pese a los problemas de movilidad internacional y nacional (debido al estado de alarma decretado en la Comunidad de Madrid), en la comarca “hemos tenido suerte” como señala Sellés, y también el tiempo meteorológico ha terminado acompañando.

La presidenta de Aehtma manifiesta que “estamos contentos”.

Entre los datos, se ha producido una ocupación de entre el 70 y el 100% en plazas hoteleras, mejor de lo que se esperaba inicialmente.

Aunque en otros sectores como en la restauración, la media ha sido algo más baja, apunta, sobre todo por las noches.

Y también ha sido más baja en alquileres turísticos, entre un 10 y un 30%.

En cuanto a la procedencia de los clientes, principalmente han sido visitantes de la propia Comunitat Valenciana. También hemos recibido visitas de Navarra y Aragón. Y en menor medida del mercado madrileño, como señalábamos anteriormente por el estado de alarma, de hecho ha habido cancelaciones de estos últimos.

Desde Aehtma se anima al empresariado de la Marina Alta a seguir trabajando, aunque reconocen que la situación es complicada.

E instan a aquellos que se mantengan abiertos este invierno a seguir cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Al respecto, Sellés envía un mensaje también de tranquilidad a aquellos potenciales clientes de los negocios de hostelería y restauración de nuestra comarca.

Subraya el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, pese a la criminalización que ha experimentando y experimenta el sector por parte de la Administración Pública. Al respecto, recuerda que el mayor índice de contagios tiene origen social.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00