Sociedad

El equipo Sabinar Raid UMH se prepara para el rally solidario Iberian Classic Raid 2020

Los estudiantes de la UMH recorrerán más de 2.000 kilómetros de Barcelona a Lisboa

equipo Sabinar Raid UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los integrantes del equipo Sabinar Raid de la Universidad Miguel Hernández han presentado el coche con el que competirán en el rally solidario Iberian Classic Raid, que en esta edición será de Barcelona a Lisboa. La prueba, marcada por la crisis de la COVID-19, tendrá lugar del 17 y el 24 de octubre y los estudiantes recorrerán más de 2.000 kilómetros en un vehículo que tiene más de 25 años de antigüedad.

Los integrantes del equipo, Borja Gallud y Ana Ramos, realizarán el recorrido con la única ayuda de un libro de ruta y no podrán usar el GPS ni superar los 50km/h. A esto se le suma la dificultad de los caminos y las averías que puede sufrir el vehículo, aunque lo han adaptado para que ajuste al evento.

Ana Ramos ha señalado que la organización les han realizado PCRs y además les proporciona espacios privados donde alojarse para cumplir con todas las medidas sanitarias. Ramos ha indicado que este año la prueba también tiene un carácter solidarios centrado la acción por el clima y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, ha recordado que, en un principio, el equipo debía haber realizado una prueba recorriendo Mongolia pero que, debido a la pandemia, no pudo ser y se ha cambiado por este evento por la península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00