Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Retirado un enjambre de abejas del Centro Hernandiano

Los insectos habían construido varios panales de más de un metro en un hueco interior del muro del edificio

enjambre de abejas

enjambre de abejas / Radio Elche Cadena SER

La concejalía de Cultura ha retirado un enjambre de abejas de grandes dimensiones de la terraza interna del Centro Hernandiano. Las abejas habían construido varios panales de más de un metro en el interior de un muro del edificio, y, para hacerlo, habían aprovechado un hueco en la junta de dilatación de la pared colindante con la biblioteca de San José.

Para proceder a su retirada, fue necesaria la actuación de una empresa de servicios que efectuó un agujero en la fachada, mediante el cual poder acceder a la ubicación del enjambre. Cabe recordar que las abejas están en peligro de extinción, por lo que fueron retiradas por un apicultor experto que localizó y trasladó a la reina con el objetivo de reubicar al resto en un emplazamiento más adecuado. Para ello se empleó una técnica de aspiración con la que retirar, también, varios kilos de cera y miel que los insectos habían producido.

Se prevé que en los próximos días finalice el proceso con el sellado de la cavidad para evitar que vuelvan a introducirse en la pared.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?