Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

El TSJ condena al ayuntamiento de Elche por no facilitar al PP el informe sobre la rescisión del mercado

El Partido Popular pide que el alcalde pague las costas de su bolsillo

Sergio Rodríguez, vicesecretario Partido Popular Elche

Sergio Rodríguez, vicesecretario Partido Popular Elche / Radio Elche Cadena SER

El Partido Popular ha hecho pública la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo N1 de Elche, donde se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Partido Popular frente al Ayuntamiento de Elche por vulnerar su derecho al acceso a documentos en su condición de cargo público.

La sentencia se refiere al informe solicitado por el equipo de gobierno a una despacho jurídico sobre los pasos a seguir y las posibilidades jurídicas para rescindir el contrato del mercado central con la empresa Aparcisa. El partido popular solicitó en varias ocasiones el informe y el equipo de gobierno lo de negó hasta que finalmente un juzgado les obligó a hacerlo público. Ahora el TSJ reconoce también que se vulneró el derecho a la información por parte del ayuntamiento al PP y por ese motivo ratifica la condena del juzgado y condena a costas al ayuntamiento.

El vicesecretario del Partido Popular, Sergio Rodríguez ha dicho que lamentan que el tiempo y la justicia les de la razón y reconozca que el alcalde vulnera sus derechos como oposición de manera sistemática. Pide que las costas impuestas, 575 euros los pague el alcalde directamente.

La sentencia recoge "la negativa sin otro fundamento que el unilateral criterio del Alcalde de considerar innecesaria la documentación solicitada para el desarrollo de las funciones del concejal interesado infringe el derecho fundamental establecido en el art. 23.1 de la Constitución" también menciona la inutilidad de la Comisión del Mercado Central reflejando que "si no se deposita y se trata todo lo concerniente al proyecto, mal seguimiento se haría ante tal falta de transparencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?