SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El presupuesto global del Elche en Primera será de 50 millones de euros

La entidad ilicitana destinará 32 millones a los jugadores y técnicos del primer equipo

Patricia Rodríguez en las oficinas del Martínez Valero / Radio Elche SER

Elche

La directora general del Elche Club de Fútbol, Patricia Rodríguez, ha repasado en Radio Elche Cadena SER la actualidad financiera e institucional de la entidad ilicitana. Rodríguez ha explicado que "el presupuesto global del Club es de 50 millones de euros, de los que 32 se destinarán a la primera plantilla y dos millones más serán para el filial, las divisiones inferiores y otras secciones.

La máxima responsable del área económica ha comentado que "uno de los objetivos este mismo año es cancelar la deuda con la Agencia Tributaria. Queremos construir un proyecto que sea económicamente sostenible". Con relación al propietario, Christian Bragarnik, ha dicho que "él tiene muy claro que debemos ser rigurosos en el cumplimiento del control económico. También queremos contar con los empresarios de Elche y comarca para dar un empujón a la economía local, sin dejar de lado la idea de proyectar nuestra marca a nivel internacional".

Patricia Rodríguez ha reconocido que "nos da mucha pena no tener aún a nuestros aficionados en el Martínez Valero. Queremos devolverles la ilusión con la vuelta del Club a Primera División. Que haya público de nuevo en los estadios es una competencia absoluta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Una vez que el gobierno nos dé el visto bueno, pondremos en marcha el protocolo para el regreso de los aficionados a la grada. Falta el calor de la gente".

Y la gran asignatura pendiente del Club sigue siendo su Ciudad Deportiva propia y una residencia para los futbolistas de la cantera. Rodríguez afirmaba en SER Deportivos que "es un asunto clave. Nos encontramos en una fase previa en la que buscamos unos terrenos idóneos. La envergadura del proyecto requiere tenerlo todo muy bien pensado porque exigirá una gran inversión".

Por último, respecto al descenso administrativo del Elche de Primera a Segunda en 2015 Rodríguez ha reconocido que "nuestros asesores jurídicos están estudiando la opción de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00